Diferencias en la Cámara Cuentas; Alfredo Pacheco atento

Ante aprestos de una nueva crisis en la Cámara de Cuentas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó al entendimiento entre los miembros del pleno de ese órgano de control externo de los recursos públicos.

El líder congresual fue entrevistado sobre las denuncias que han surgido en ese órgano fiscalizador con relación a supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral, por lo que tres de los cinco miembros del pleno habrían solicitado ante la Cámara Baja y el Senado, que se realice un juicio político en contra de su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Al cuestionársele sobre la denuncia recibida respondió: “Hemos conversado con los miembros de la Cámara de Cuentas. Hemos conversado con ellos juntos y por separado. Y en los órganos colegiados siempre se dan situaciones de diferencias. Lo importante es que tal y como lo hemos hecho en privado, nosotros llamamos al advenimiento”.

Pacheco fue cuestionado también, durante una entrevista que concedió al programa televisivo “Hoy mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, sobre si tenía conocimiento con relación a un supuesto acoso laboral existente en la Cámara de Cuentas. Al respecto, dijo: “A mí, esa parte no me consta, de verdad”.

Ante la insistencia de los periodistas del referido programa televisivo sobre si le llegó una denuncia en ese sentido, respondió: “Lo que yo tengo, por boca de ellos mismos, reitero, tanto juntos como por separado, es que se han dado diferencias en las sesiones del Pleno”.

Emplazan a Estrella

El vocero de la bancada de senadores del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, emplazó al presidente del SenadoEduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron “denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos”.

“Hoy nosotros queremos emplazar al presidente del Senado, a que le diga a este hemiciclo, lo que se está diciendo en las cuatro esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas vinieron y se reunieron con el presidente del Senado y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que acusa de acoso sexual… y las recomendaciones que se dieron fue, que se hagan reuniones familiares”, denunció Sánchez.

El senador, sin embargo, no identificó a los miembros de la Cámara de Cuentas que habrían ido a la reunión.

Para comentar selecciona la opción de Facebook