Un paciente haitiano en Ocoa es el décimo caso de viruela símica en RD

Un ciudadano de origen haitiano fue identificado como el paciente número diez en dar positivo en el país a la viruela símica.

La información fue confirmada por el presidente de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Santana Tejeda.

De acuerdo al doctor Santana, el paciente se encuentra aislado en el hospital provincial San José de Ocoa, en el municipio que lleva igual nombre.

Está en condiciones estables”, precisó el galeno.

Al preguntarle si el paciente completará su tratamiento en ese hospital o si será trasladado hasta el Hospital Militar Ramón de Lara, Santana reconoció no disponer de esa información.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no se ha emitido una comunicación oficial confirmando este nuevo caso.

Precariedades en Ocoa

Aprovechando el contacto que le hiciera este medio, el doctor Santana denunció una serie de precariedades que imperan en el Hospital San José.

El doctor afirma que la principal dificultad es la falta de insumos y medicamentos en el área de emergencia.

“Una mascarilla para nebulizar hay que reutilizarla hasta tres veces porque no hay más”, dijo.

También citó falta de personal médico, especialmente en el departamento de pediatría; carencia de medios diagnósticos de emergencia como Rayos X y sonografía; baja calidad y resultados imprecisos en el laboratorio por falta de reactivos, así como malos tratos a los médicos, incluyendo amenazas de cancelaciones al personal que allí labora.

Para comentar selecciona la opción de Facebook