Juan Tiburcio Pérez, es juramentado nuevo obispo administrativo de la Iglesia de Dios RD

 La Iglesia de Dios en la República Dominicana juramentó este miércoles al reverendo Juan Tiburcio Pérez, nuevo obispo de esa comunidad eclesiástica en el país. La investidura fue hecha por el Obispo Ishmael Charles, Director de Campo de la Iglesia de Dios en el Caribe.

 El nuevo incumbente sustituye en el cargo al Obispo Mauro Antonio Vargas, quien pasará a ocupar otras funciones en la denominación junto a su esposa Ana Silva de Vargas.

Luego de la oración y ungimiento a cargo del cuerpo pastoral de la denominación el obispo saludó a todos los presentes e hizo varios compromisos: “Me comprometo a trabajar por la espiritualidad de institución, por la institucionalidad, y el crecimiento integral de la iglesia en todo el país.

Dijo que continuará con el fortalecimiento de la predicación del evangelio, la consolidación y fortalecimiento de las iglesias de Dios, pero sin secularizar la iglesia conduciéndola por caminos de misericordia, que ha hecho de la entidad una de las de mayor crecimiento en el país.

En el acto de estuvieron presentes autoridades civiles y religiosas como es el caso de Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Nelsido Borg, Supervisor Nacional de las Asambleas de Dios; Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas, Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) los pastores Ezequiel Molina Rosario, Braulio Portes y entre otras personalidades del ámbito protestante evangélico nacional.

Al hacer uso de la palabra el obispo saliente Mauro Vargas, dijo que fue un privilegio haber servido y servir a esta Iglesia desde la posición de Obispo Administrativo de una iglesia sólida, afable y respetuosa.

“La Iglesia de Dios es una institución de Reino y seguirá surcando los caminos de Santidad, Justicia y compromiso, que también asumí en el ejercicio obispal”, añadió Vargas.

El nuevo obispo administrativo fue juramentado en un acto solemne que se efectuó en un hotel de la capital, ante la presencia del cuerpo pastoral de la denominación y autoridades de las entidades cristianas representadas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook