Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; Onamet vigila dos disturbios tropicales

SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del calentamiento diurno y la humedad asociada a una onda tropical, la cual, estará transitando al sur del país con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe, informó la Oficina Nacional Meteorología.

El informe del tiempo indica que podrían ocurrir aguaceros locales, moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente después del mediodía sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Dijo que dichas precipitaciones disminuirán significativamente en horas de la noche y prevalezca, un cielo con poca nubosidad en gran parte del país.

La Onamet comunicó que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, sugerimos a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde)”.

“Continuamos vigilando, dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un centro de baja presión cerca del arco de las Antillas Menores y la segunda relacionada a una activa onda tropical ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas”.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook