La UNPHU y la biblioteca Ivelisse Prats acogen libros de Cassandro Fortuna

Las autoridades del renglón de libros de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la biblioteca  profesora Ivelisse Prats de Pérez, adquirieron dos libros del periodista Cassandro Fortuna y lo ingresaron a sus bibliotecas respectivas para que puedan ser consultados por sus estudiantes.

La Biblioteca de la UNPHU ingresó el libro “Haití, el Eterno Conflicto”, en tanto que la  Biblioteca Ivelisse Prats de Pérez adquirió el libro “El Oficio de lavas Cerebros’.

Ambas entidades valoraron las obras de Fortuna y la consideraron con méritos suficientes para incluirlas dentro de su catálogo.

En la actualidad el periodista Cassandro Fortuna ha escrito 5 libros: “San Juan de la Maguana entre Federico Nietzsche y José Ortega y Gasset” (1995), “El Museo de las Ruinas” una interpretación de la historia dominicana (1999), “El Oficio de lavar Cerebros”, la programación mental de Trujillo, su fisiología y otros informes (2008), “La Señorita Victoria”, narraciones (2008), y “Haití, el Eterno Conflicto” (2012). En la actualidad trabaja en un libro de investigación histórica al que ha dedicado los últimos 8 años.

Los libros de Cassandro Fortuna también están en el catálogo de las bibliotecas de las famosas universidades de Harvard y Princeton, en los Estados Unidos, que son instituciones académicas que NO reciben libros que son llevados por su autores, sino que son escogidos y adquiridos por cuenta propia de sus autoridades académicas si tienen méritos suficientes para ingresarlos en su catálogo.

Cassandro Fortuna

En el país  varios libros de Cassandro Fortuna figuran en el catálogo de la Academia Dominicana de la Historia, en el Archivo General de la Nación, en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña | ISFODOSU, recinto de San Juan de la Maguana, así como en la Biblioteca Nacional Pedro Heríquez Ureña.

Cassandro Fortuna tiene dos licenciaturas  (Comunicación social y derecho- Magna Cun Laude), y una maestría en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional.

Ha sido catedrático en dos universidades dominicanas, la Universidad Central del Este (UCE) y la OyM. Fue diplomático dominicano en España.

Fortuna reside actualmente en San Juan de la Maguana y sus libros pueden ser adquiridos en la librería Alex, ubicada en la avenida Anacaona con avenida Independencia de esta ciudad.

Finalmente, el escritor dominicano dijo que no ha llevado sus libros a ninguna institución como obsequio, sino que todas las entidades que los tienen lo han adquirido por sus propios medios. Dijo que los libros tienen que abrirse paso por sus propios valores y no porque se estén regalando.

Para comentar selecciona la opción de Facebook