Detienen chofer por atropello de joven de 16 años, hijo de periodista Miriam Cruz

Santiago, R.D.

Fue detenido la mañana de este viernes el presunto responsable de haber atropellado y causado la muerte al adolescente Imanol Mercado Cruz en Santiago, hijo de la periodista Miriam Cruz y Manuel Mercado.

El detenido fue identificado como Eduardo Enrique Guzmán quien, según Juan Jiménez, coronel de la Digesset, se había dado a la fuga y más de 24 horas después decidió entregarse, hecho que el coronel asegura podría augurarle una penalidad máxima en cargos por asesinato.

En estos momentos, Guzmán, de 32 años, se encuentra detenido en el Centro Asistencial Automovilista, en Santiago, donde está siendo interrogado para luego ser trasladado al palacio de justicia de la ciudad.

Documentos oficiales indican que el joven de 16 años perdió la vida el día de ayer cerca de las 09:30 AM luego de ser embestido por el automovil marca Porsche, modelo Panamera, Color Negro, Placa Z004178, que supuestamente conducía el señalado Guzmán, el cual fue incautado.

Según datos preliminares, Imanol era lanzador de béisbol y en el momento del accidente se dirigía a una academia.

Testimonios afirman que el próximo lunes el adolescente tenía una cita con un scout que pretendía darle seguimientos a sus habilidades próximas a una firma profesional.

Sus restos estarán siendo velados hasta las 4:00 PM en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero en Santiago de los Caballeros para luego ser sepultado.

Desde tempranas horas de la mañana, periodistas y amigos han acudido a extender su pesar su pesar a Miriam Cruz y los demás familiares del fenecido joven.

Para comentar selecciona la opción de Facebook