Dictan 20 años de prisión contra hombre que mató a un comerciante para robarle

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra un hombre que, junto a otros, entró a robar a un colmado y mató al dueño de un disparo a la cabeza, en Villa Mella.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción declaró culpable a Luis Reyes, por la muerte de Félix Bautista Urbano, alias Canán, propietario del negocio, ubicado en el sector Cruz Grande, de la Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Reyes debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia establece que el 4 de abril de 2021, próximo a las 7:30 de la noche, el hoy condenado se presentó al lugar en compañía de otros hombres con fines de cometer un asalto.

La investigación establece que al ver que el comerciante se resistía al atraco, Luis Reyes le realizó un disparo a la cabeza, que, según la autopsia, le causó anoxia cerebral como mecanismo terminal de muerte.

Los hombres sustrajeron un celular y una suma de dinero indeterminada.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ignacio Rojas, demostró durante el juicio que el procesado violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383,385 y 386 del Código Penal Dominicano.

También, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En su dictamen, el tribunal declaró absuelto a uno de los imputados por el hecho, mientras que continúan prófugos otros dos, solo identificados como Juan y El Men.

Para comentar selecciona la opción de Facebook