Abogado Emerson Fortuna pide para San Juan una oficina del Fondo de Pensiones

El abogado Emerson Fortuna dijo que es indignante que alguien deba llevar al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, en la capital, a una persona mayor en estado delicado con carencias físicas  para que esa institución pueda confirmar la veracidad que esa. persona sigue con vida.

Fortuna dijo que hasta el gobierno pasado lo que se hacía era lo contrario la entidad mencionada enviaba un inspector a la casa del pensionado para que viera cuál era su estado.

El también experto en  asuntos migratorios y consulares, dijo que aún así hay que hacer mucho papeleo y es abrumadora la cantidad de personas que tienen que asistir al Fondo de Pensiones por lo cuál los procesos se llevan mucho tiempo.

Asimismo precisó que hay personas de San Juan que tienen que desplazarse a la capital sin tener donde quedarse en caso de que deban volver al día siguiente.

El licenciado Emerson Fortuna propuso que lo más factible sería traer una extensión  de las oficinas del Fondo de Pensiones a esta ciudad para darle asistencia a las personas no solo de esta provincia si no también que abarcaría Las Matas de Farfán, El Cercado, Elías Piña y zonas aledañas. 

Fortuna subrayó que con una medida de ese tipo se descongestionaría considerablemente las oficinas en Santo Domingo y se crearían puestos de empleos en San Juan que tanto lo necesita y su población disminuiría la migración por falta de trabajo remunerado  y se notará una mejoría económica en otros pueblos de la provincia.

El Fondo de pensiones y Jubilaciones era hasta el gobierno pasado una dependencia del Ministerio de Hacienda pero en actualidad es un organismo descentralizado.

Para comentar selecciona la opción de Facebook