Autoridades incautan más de 80 bienes a vinculados Operación Falcón, en Santiago

Como parte del seguimiento a los operativos y allanamientos del Caso Falcón, este miércoles el Ministerio Público está tras la incautación de más de 80 bienes en Santiago, que incluyen, apartamentos, dealers, casa de cambios, fincas, vehículos, negocios de préstamos, entre otros.

Autoridades enfatizaron en que solo se trata de incautaciones de bienes e inmuebles y no de apresamientos.

Asimismo aseguraron que en el día de ayer se incautaron 42 bienes y que hoy solo sería en Santiago.

Entre los lugares allanados hoy por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, está el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de uno de los implicados en el Caso Falcón.

El dueño de la compañía es Alberto de Jesús Polanco, también conocido como “El Prieto”, acusado de ser uno de los encargados de administrar parte de los negocios de los señalados cabecillas de la supuesta red criminal, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

Más del caso

La red de lavado desmantelada con la Operación Falcón manejaba millones de dólares en efectivo, amenazaban a personas e intentaron evadir la persecución penal utilizando la inmunidad, específicamente el caso de un legislador que intentó eludir a un extraditable del cerco que habían establecido las autoridades.

Los investigadores estiman que la red traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012, aunque hay registro de actividades criminales de este entramado desde antes de la fecha. También se intensificaron las operaciones a partir de 2017.

La red tenía como centro de mando y control la provincia de Santiago, en República Dominicana, funcionando con un esquema propio de una mafia, en el que se involucra a los miembros de la familia en toda la operación criminal.

Para comentar selecciona la opción de Facebook