Dictan 10 años de prisión a hombre por violación sexual contra adolescente en Santiago

SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente y cometió abusos físicos y psicológicos contra una adolescente.

La fiscal Jenniffer Rodríguez demostró con pruebas periciales, documentales y materiales que Sánchez causó a la menor de edad un daño grave que trasciende lo físico, toda vez que, además de la violación sexual recurrente, la amenazaba de forma constante para que no revelara los hechos, advirtiéndole que, en caso de delatarlo, él diría mentiras sobre ella para que la echaran de la casa de su madre.

En mayo de 2020, fue descubierto por allegados de la familia de la víctima mientras cometía el delito, por lo que huyó del lugar.

A raíz de ese hecho, la adolescente de 17 años reveló los abusos que sufrió y en junio de ese año las autoridades ejecutaron la orden de arresto que el Ministerio Público había tramitado ante un tribunal de instrucción.

En un comunicado de prensa, Fiscalía de Santiago resalta que el abuso físico, psicológico o sexual contra una persona menor de edad constituye un hecho grave, ya que atenta contra la integridad de la víctima, que de por sí es vulnerable, afectando de manera severa su desarrollo integral, por lo que estos hechos deben ser castigados sin contemplaciones.

La sentencia que declaró culpable al procesado le impone, además, el pago de una indemnización de 100,000 pesos en favor de la víctima y saldar las costas de oficio.

Para comentar selecciona la opción de Facebook