Dos mineros atrapados en mina Cerro de Maimón, en Monseñor Nouel

Dos mineros quedaron atrapados en la mina Cerro de Maimón la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe,  informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros, un colombiano y un dominicano, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada. La empresa dijo que afortunadamente se encuentran con vida.

“Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos”, reportó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Cormidon dijo que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación con los mineros afectados, establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que “nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”.

Aseguró que los trabajos de rescate se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo.

Tiempo de rescate

Cormidom dijo que no hay un tiempo estimado de rescate por la etapa prematura en la que se encuentra. “Los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse, a pesar de la celeridad con la que estamos trabajando”, indicó.

Por otro lado, el comunicado precisa que el presidente de Cormidom, Paul Marinko, se encuentra regresando a República Dominicana para supervisar las operaciones de rescate.

Para comentar selecciona la opción de Facebook