Atleta mundial Alexander Ogando, olvidado por su provincia San Juan

Por: Lic. Mari Lenny Rodriguez
Despierta El Sur.- Alexander Ogando nuevamente representó nuestro país en días pasados en Oregón, Estados Unidos; donde resultó campeón de 4×400 metros. En una entrevista realizada por el medio digital Despierta el Sur, este joven atleta expresó que no tenía los recursos necesarios para practicar dicho deporte, pero, esto no le ha impedido alcanzar su sueño “sin un padrino a su lado.

Alexander Ogando ha superado todos los obstáculos que la vida le ha presentado y con orgullo nos representó a nivel mundial en las competencias de atletismo, entendemos que las autoridades sin ningún bando político deben promover a través de este joven atleta los recursos y esfuerzos necesarios para que cada joven sienta que es posible hacer realidad su sueño.

Es una pena que este joven, que su cara es conocida en todo el mundo, nuestras autoridades no le han dado el valor que merece ni tampoco lo han tomado en cuenta como un gran potencial para el deporte de la provincia San Juan y una vergüenza para nosotros que hace más de un año le han prometido cosas sin hasta la fecha cumplir. ¿Cómo puede ser que Alexander Ogando llegó a nuestra ciudad, ni un recibimiento le han hecho?

¿Entonces? Como motivamos a los jóvenes a salir de las calles, y que sean ejemplo en nuestra sociedad si los que las gobiernan no incentivan, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por nuestra juventud de San Juan?, queremos que no solo sean palabras bonitas frente a una cámara de televisión para un voto a futuro, queremos autoridades más comprometida con nuestra sociedad especialmente con los jóvenes que no tienen un “padrino” y entienden que no hay esperanza en esta sociedad.

“Los Sanjuaneros, principalmente los Jóvenes, debemos reflexionar sobre la actitud de nuestro liderazgo político, social, económico y deportivo; y resultado de esa ponderación socializarla para que se genere el debido empoderamiento para exigir unidos como un solo hombre un cambio de ese liderazgo, para que el futuro de las generaciones de esta ciudad sea más esperanzadora, progresista, solidaria y la motivación pase de lo retorico a la realidad.”

 

 

Para comentar selecciona la opción de Facebook