Un año de prisión preventiva a dos militares procesados por narcotráfico en SPM

Un tribunal de San Pedro de Macorís acogió la solicitud del Ministerio Público y le impuso un año de prisión preventiva a seis hombres, incluyendo dos miembros de organismos castrenses, procesados por narcotráfico internacional, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la medida de coerción recayó sobre el teniente coronel de la Armada de República Dominicana (ARD) Kelvin Agustín Mejía Herrera y el sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) José Luis Sánchez Vélez, junto a los civiles Elvin Daniel Lawrence Gómez, Alexis Pérez Henríquez, Luis Humberto Díaz Vásquez y Ángel Joanel Morales Rijo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación ordenó que los militares cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras que los civiles en el CCR de San Pedro de Macorís.

El comunicado indica que el tribunal además ordenó la incautación de todas las evidencias y objetos que ha retenido el Ministerio Público en las investigaciones.

Para comentar selecciona la opción de Facebook