RD se encuentra en estado de alerta debido

En rueda de prensa, el doctor Ronald Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), señaló que para la segunda mitad del año siempre se espera un incremento de los casos, razón por lo cual llamó a la población a no bajar la guardia ante esta y otras enfermedades transmitidas por vectores.

El galeno instó a la ciudadanía a eliminar los utensilios donde se pueda almacenar agua, ya que permiten la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que es el que origina la patología.

Asimismo, exhortó a los padres a llevar a los niños a los hospitales inmediatamente presenten un cuadro de fiebre, para que puedan evitar complicaciones de salud por la infección vírica.

Según el facultativo, desde inicios de año a nivel nacional se han reportado alrededor de 2 mil 900 casos de dengue.

Manejo en los hospitales

Dos de los centros pediátricos que brindan tratamiento a quienes padecen la dolencia reciben un promedio de cinco pacientes diarios. Son el hospital Robert Reid Cabral que actualmente tiene cinco camas ocupadas de las 10 habilitadas, y el Hugo de Mendoza donde hay seis personas ingresadas. De acuerdo a datos oficiales, la mayoría de los hospitalizados son menores entre los cinco y 15 años, pero también se suelen observar casos incluso en jóvenes de 19.

Tanto el doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid como la doctora Dhamelise Then del Hugo de Mendoza, llamaron a las personas a eliminar los criaderos para prevenir el virus.

Para comentar selecciona la opción de Facebook