Abinader anuncia detendrán alzas en la tarifa eléctrica

El presidente Luis Abinader anunció que a partir de este momento el Gobierno detendrá las alzas en las tarifas eléctricas.

Abinader informó que el pacto eléctrico firmado ante el Consejo Económico y Social (CES) que planteaba un aumento cada tres meses, será revisado para que no sigan los aumentos hasta que “la situación económica internacional cambie”.

Sostuvo que “el pacto eléctrico fue firmado por todos los partidos políticos y por toda la sociedad civil de la República Dominicana y planteaba ir ajustando gradualmente los precios de la energía eléctrica para estabilizarla igual, más o menos, a los precios internacionales, esa situación se ha agravado por el aumento de los combustibles”.

“El gas natural representa prácticamente la mitad del combustible que se utiliza para la generación de electricidad, se ha triplicado en el último año, eso significa que nosotros ya estamos subsidiando el combustible con ya a la fecha 30 mil millones de pesos, estamos subsidiando los fertilizantes para mitigar el precio de las altas de los artículos de primera necesidad, especialmente los del sector agropecuario. Estamos también haciendo directamente subsidio con el arroz y también con el trigo; entre otros subsidios que estamos haciendo para mitigar los efectos de la inflación”, señaló.

Para comentar selecciona la opción de Facebook