Otra onda tropical sobre RD provocará lluvias este viernes; el calor continúa

En la mañana de este viernes se prevé chubascos y algunas tronadas en algunas regiones, debido a otra onda tropical sobre el territorio nacional, y cuyos efectos se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros, ocurriendo tronadas y aisladas ráfagas de viento regiones este, noreste, sureste, el gran Santo Domingo, y áreas de la Cordillera Central, así como la región suroeste y la zona fronteriza, las condiciones señaladas se prevén en periodos de la noche de menor frecuencia e intensidad. En buena parte del periodo el cielo será soleado con nubes dispersas.

Asimismo, el organismo pronostica temperaturas calurosas, por la incidencia de los rayos solares al trópico. Propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano.

Onamet recomienda usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes agua, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para comentar selecciona la opción de Facebook