Alexander Ogando participará en el Mundial de Atletismo: mire cuanto ganará cada posición

El viernes 15 de julio dará comienzo la XVIII edición del Mundial de Atletismo, que se celebra este año en Estados Unidos. Debido a las circunstancias de la pandemia, que han marcado el calendario deportivo durante casi dos años, este Mundial se celebrará en 2022 cuando debería haber sido en el verano de 2021. Esto viene marcado también por la celebración de los JJ.OO en agosto del pasado año.

¿Dónde y cuándo se celebra el Mundial de Atletismo?

El Mundial de Atletismo al aire libre de 2022 se celebrará entre el 15 y el 25 de julio en Eugene en el estado de Oregón, al noroeste de Estados Unidos. Tras tres años sin Mundial, los atletas han tenido más tiempo del habitual para poder preparar de mejor manera la cita mundialista y buscarán mejorar sus marcas durante los diez días de competición.

Federación Dominicana de Atletismo

Reveló el dirigente federado que el equipo de relevo mixto,4X400 que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será el primero en debutar este viernes. Dijo que los sustitutos serán Anabel Medina en el relevo mixto y Juander Santos en los 4×400. Santos competirá en los 400 metros con vallas.

Tima en Salto alto, Jean Carlos Martínez en los 200 metros planos, Coffil en 400 metros planos, Alexander Ogando en los 400 metros y Lidio Féliz en los 400 metros.,»Marileidy Paulino, Anabel Medina, Lidio  Félix y Alexander Ogando serán los titulares en ese relevo, Manifestó que el equipo dominicano lo completarán los velocistas Fiordaliza Coffil, Ana José Tima, así como Jean Carlos Martínez, Luguelin y Juander Santos.

«Estamos aquí con una excelente delegación que esperamos hacer grandes cosas en este Mundial, con el favor de Dios, ya que el mundo conoce la calidad de nuestros velocistas», subrayó Suero.

Para comentar selecciona la opción de Facebook