Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros, dice Meteorología

SANTO DOMINGO.- En el transcurso de las horas matutinas se generarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otras localidades. En cuanto a la tarde, dichas precipitaciones estarán extendiéndose con mayor intensidad debido a la incidencia de la vaguada y la llegada de una onda tropical.

Por otro lado, la Onamet informó que llegarán considerables partículas de polvo sahariano, las cuales limitarán de cierto modo las precipitaciones, harán que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.

La ONAMET informa sobre vaguada asociada a una baja presión, ubicada al sureste de los Estados Unidos, posee una probabilidad de 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. A partir de mañana en la tarde.

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas, antes del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas, antes del mediodía.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas, antes del mediodía.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas, antes del mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook