Solicitan un año de prisión preventiva para Mami Jordan

SANTO DOMINGO.- La instagramer Mary Esther Rodríguez, mejor conocida como Mami Jordan podría enfrentar un año de prisión preventiva como medida de coerción, tras su apresamiento el día de ayer, según se observa en un documento con la solicitud del Ministerio Público.

Mami Jordan fue detenida por la Policía Nacional y trasladada a la oficina de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, tras una demanda interpuesta por la también instagramer La Patrona, luego de que Mami Jordan insultara al hijo menor de esta, refiriéndose al adolescente de forma despectiva e insinuando que padece una condición especial, lo que causó que el menor sea objeto de bullying en la escuela.

Como reseña el portal Más Vip, fue a raíz de la querella que interpusiera por amenazas hacia la Patrona y su hijo adolescente, que el Ministerio Público solicitó este viernes un año de prisión preventiva contra Mami Jordan.

“Que se imponga la Medida de Coerción contenida en el numeral 7, del artículo 226 del CPP, consiste en PRISION PREVENTIVA en contra la imputada MARIA ESTHER RODRIGUEZ ESPINAL (a) MAMI JORDAN, por haber violentado las disposiciones contenidas en los artículos 12, 13, 14, 15, 16 18 y 396-B de la ley 136-03. Código del Menor, en perjuicio del adolescente de iniciales R.A.C.Q., de 15 años de edad., representado por su madre la señora PAMELA QUEZADA GARCIA y el Estado Dominicano”, cita el comunicado.

Los representantes legales de La Patrona, los licenciados Andrés Toribio y Adalquiris Lespin, aseguraron hace algunas semanas en una entrevista en el canal de YouTube de Vladimir Jáquez que no descansarían hasta lograr poner a Mami Jordan durante meses tras las rejas.

“No es solamente por el tema de injuria sino porque estamos enfrente de una violencia psicológica dónde un menor de edad, que es una persona vulnerable, que es una ley especial”, según la litigante en asuntos constitucionalistas y penales, Lespin, quien además dejó claro que la única manera de llegar a un acuerdo es que la demandada sea declarada por un especialista como enajenada mental, de lo contrario no cederán ante ninguna negociación.

No es la primera vez que la controversial Mami Jordan se ha visto envuelta en problemas con la justicia. En 2020 el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) la investigó por haber publicado un video donde le bailó de forma erótica a su hijo menor de edad.

Se informó que el hecho fue violatorio de los artículos 333 de agresión sexual, 331 de incesto y del artículo 26 de derecho a la protección de la imagen del Código Procesal Penal.

Así como también viola el artículo 396 de la ley 136-03 referente al abuso sicológico y sexual de la persona menor de edad.

Para comentar selecciona la opción de Facebook