Haitiano que era buscado por tres asesinatos y abuso sexual cae abatido al enfrentar patrulla de la PN

Un hombre de nacionalidad haitiana que era buscado como presunto autor de tres muertes, incluyendo la de una mujer, de múltiples robos con violencia y abuso sexual, cayó abatido anoche a manos de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros, en hecho registrado a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

Se trata del haitiano identificado sólo como “Valeco”, de unos 30 años, en cuyo poder se ocupó el revólver Smith Wesson, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual disparó contra los agentes policiales.

El reporte policial indica que “Valeco”, quien murió mientras era trasladado a un centro de salud, era buscado en atención a la orden de arresto 2022-TAUT-02603, como presunto autor de la muerte del señor José Amado Medina Cuevas “Suero”, en fecha 15-062022.

Este hecho se registró en la calle Mamá Tingo, La Mina del Café de Herrera, para despojar al hoy occiso de sus pertenencias.

También es señalado como el autor de la muerte del señor Alberto Batista en fecha 11-06-2022. Además, es acusado de ultimar a una mujer de nacionalidad haitiana, cuya identidad aún no ha sido precisada. El cadáver de la mujer fue encontrado en unos matorrales de la calle La Ceiba, próximo a la gomera Adán, Residencial Palacio de Engombe.

Era buscado, además, por asaltar y abusar sexualmente de una mujer, cuya identidad se hace reserva, en fecha 6 de julio del 2022. Esta agresión criminal se registró en la calle Doctor Delgado en El Palmar de Herrera.

También es identificado por el señor José Luis Guerrero, como la persona que en fecha 4 de febrero del 2022, lo hirió al agredirlo con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, hecho delictivo perpetrado en la autopista 6 de Noviembre.

Para comentar selecciona la opción de Facebook