COE coloca 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada

SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, mantendrá condiciones de bastante inestabilidad sobre el territorio dominicano, por lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en: Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.

El COE emite alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes provincias.

Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo y la provincia Duarte.

Mientras que, para localidades del sureste como San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras provincias aledañas, esperamos lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. Dicha actividad será más frecuente en horas de la tarde.

Para comentar selecciona la opción de Facebook