El Sanjuanero Montes de Oca y otro de sus compañeros elegidos entre los mejores

Despierta El Sur.- Con el final del torneo Premundial Sub-20 de la CONCACAF y la entrega de premios a los mejores jugadores del torneo, también ha llegado la selección del equipo ideal de la justa desarrollada en Honduras. Dentro de los mejores once fueron seleccionados dos dominicanos, Edison Azcona y el Sanjuanero Ángel Montes de Oca.

Azcona, capitán de la sorprendente Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 (SEDOFÚTBOL) que alcanzó a clasificar al país al Mundial Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos Paris 2024 (así como a los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe del año entrante), jugó un rol excepcional durante el encuentro de los dominicanos contra El Salvador, en un partido que terminó 5 goles por cuatro y durante el enfrentamiento contra Guatemala que terminó definiéndose en una tanda de penales.

De su lado, Montes de Oca fue una de las revelaciones del equipo dominicano durante el torneo. El jugador de Cibao FC en el fútbol nacional fue artífice de un doblete en el triunfo dominicano sobre El Salvador y anotó el primer gol que devolvió la vida a SEDOFÚTBOL frente a Guatemala.

Los dos jugadores dominicanos se unen a Cristopher Brady, Jalen Neal, Paxten Aaronson y Quinn Sullivan, representantes de la selección de los Estados Unidos, así como a los hondureños Aaron Zúñiga y Marco Tulio Aceituno, a los mexicanos Antonio Leone y Esteban Lozano y al guatemalteco Arquímedes Ordoñez.

Luego de completar su participación en el torneo premundial CONCACAF Sub-20, culminando como subcampeones del torneo tras una derrota frente a los Estados Unidos, el equipo dominicano regresó a su país durante la tarde del lunes, donde fueron recibidos por decenas de fanáticos y miembros de la prensa deportiva local.

Para comentar selecciona la opción de Facebook