El Sanjuanero Alexander Ogando el atleta que ha roto todas las barreras

En un tiempo relativamente breve, Alexander Ogando ha saltado de la oscuridad al brillo del atletismo internacional, de ser un chico prácticamente desconocido a alguien de quien todos hablan y proyectan como un as de la velocidad.

El nombre del nativo de San Juan de la Maguana comenzó a ganar notoriedad cuando corriendo la pata final realizó una fenomenal “metida de cabeza” que dio a la República Dominicana la medalla de plata en la prueba de 4 x 400 metros mixtos de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora Ogando, de apenas 22 años, está en la ruta de convertirse en toda una celebridad de respeto en el mundillo del atletismo donde se le ha visto imponer repetidas veces nuevos registros nacionales en varias distancias dejando a muchos con la siguiente interrogante:

¿Será Alexander Ogando el primer dominicano en romper la barrera de los 10, 20 y 44 segundos en las pruebas de 100, 200 y 400 metros?.

“Escríbalo que eso será así”, proclama Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y ex corredor olímpico en 200 metros en los Olímpicos de Moscú 1980. “El muchacho tiene todas las condiciones para hacerlo”.

Y Félix Sánchez, el doble campeón mundial y olímpico de los 400 con vallas ahora convertido en entrenador de Ogando y otros prospectos en la Academia Félix Sánchez, señala que “será un caso único en el atletismo latinoamericano”.

Las muestras de Ogando comenzaron en los 200 metros cuando fijó una marca nacional en el “Steve Scott Invitational” en Irvine, California al imponerse con un crono de 20.07 el 30 de abril pasado, lo que mejoró en la Liga de Diamante en París, Francia con un tiempo de 20.03 segundos el 22 de junio.

Veamos

En Irvine, California, hizo los 400 metros en 45.50 segundos y un mes después, el 31 de mayo mejoró a 45.37 durante el Golden Spike de Ostrava, República Checa para luego el 5 de junio en el Memorial Janusz Kusocinski en Chorzow, Polonia, bajar ese tiempo a su actual crono personal de 44.68 como un preludio de mejores marcas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook