Domínguez Brito “apagones y subida tarifa eléctrica son por negligencia y corrupción”

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que lo que hoy viven las familias dominicanas, apagones ysubida de la tarifa eléctrica, se debe a lanegligencia y corrupción de este gobierno.

“Dejaron caer la licitación inversa, y se abocaron a un procedimiento que hoy estamos pagando. Hoy tenemos apagones y sigue el aumento de la tarifa eléctrica, debido a la negligencia y la corrupción de como opera el sector eléctrico en este gobierno” exclamó.

Francisco dijo que hace unos meses advirtió que el aumento de la tarifa eléctrica iniciado hace unos meses era sólo el primer peldaño de una escalera ascendente de incrementos en la tarifa eléctrica, que se irán produciendo cada 3 meses, durante 21 trimestres consecutivos: “Esto encarecerá los bienes y servicios que ofrecen las pymes, quienes no están en capacidad de absorber los incrementos trimestrales que se producirán en la factura eléctrica. Pronto veremos como esto seguirá generando una espiral inflacionaria en un momento en que los precios ya están subiendo de forma desbocada”, aseguró.

Para comentar selecciona la opción de Facebook