Hombre pagó 400 mil para matar a sus padres en Nagua

Santo Domingo.-  Fue detenido Nervin Alcequiez Hilario tras ser acusado por las autoridades de mandar a asesinar a su padre Santos Alcequiez de 65 años, y a la esposa de este, Mirian Grullón de 53, hecho consumado el pasado 30 de marzo en la cabaña turística Benidorm, de la cual eran propietarios, ubicada en la carretera Nagua-Sánchez, frente a la playa Los Gringos, del Distrito Municipal San José de Matanzas, Nagua.

Además, fue apresado Raulín Martínez, de 30 años de edad, quien confesó haber sido contratado por Alcequiez Hilario para que mate a su padre, este le pagó la suma de 400 mil pesos y le facilitó el arma homicida.

Nervin Alcequiez Hilario, de 45 años de edad, llamó la atención de los investigadores por no asistir al velatorio de su padre y su madrastra. Además de su conocida mala relación con ambos.

Conforme a las investigaciones de la policía, Alcequiez Hilario (Nervin) fue la persona que pagó a Martínez (detenido) la suma de RD$400,000 en dos pagos, uno de RD$250,000 y otro de RD$150,000, última suma que recibió tras perpetrar el hecho.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que Martínez, quien admitió su participación en el doble crimen, utilizó una motocicleta CG, blanca, para trasladarse a la referida cabaña.

El prevenido alega que una vez en el lugar entró al trepar una pared de la parte lateral izquierda y luego procedió a penetrar al área de la oficina, donde cometió los hechos que se les imputan, en circunstancias aún no precisadas y que quedarán aclaradas en el proceso judicial.

Para comentar selecciona la opción de Facebook