Hija menor de mujer agredida con 14 puñaladas fue quien dio los primeros auxilios

Una mujer de 37 años resultó herida tras recibir 14 puñaladas de la mano de su pareja en el sector Madre Vieja Sur en la provincia San Cristóbal. Luego del hecho, el atacante supuestamente se ha mantenido amenazando a la víctima y a sus parientes a través de llamadas con innumerables palabras obscenas, según sus familiares.

Maricrys Custodio Castillo, la víctima, está fuera de peligro, y lo único que le preocupa actualmente es que el atacante, a quien identificó como Antonio Francisco Mateo, pueda tomar represalias en contra de ella y sus hijos.

Al momento del hecho, la hija de la víctima, de 17 años, fue quien le brindó los primeros auxilios, por sus conocimientos aprendidos como voluntaria de la Cruz Rojas Dominicana y pudo poner atención inmediata a las hemorragias más severas.

Tras cometer hecho, y creyendo que había logrado asesinar a la dama, el atacante llamó a la hija para decirle: “la maté, la maté y volvería a matarla de nuevo”.

Según narra Antonio Alexander, hijo de la víctima, el agresor siempre tenía acciones de celos con su madre, con quien tiene una relación de más de diez años.

“Siempre le cogía el teléfono para revisar con quién hablaba, para revisar sus redes sociales y siempre tenía esos celos hacia ella”, comentó su hijo.

¿Cómo ocurrió?

Antonio Francisco supuestamente estaba desde tempranas horas del domingo tratando de comunicarse con Maricrys Custodio, pero ésta no le respondía, debido a que estaba cumpliendo en un rezo en el municipio de Cambita, donde no había señal telefónica.

Sus familiares comentan que estaba desesperado llamando a la mujer, tanto que realizó unas 45 llamadas al celular, pero la víctima no tenía señal y no pudo lograr la comunicación.

Cuentan que como a la 1:00 de la madrugada el atacante fue a la casa de la víctima, a quien dijo que pasaría en horas de la mañana para que “conversaran tranquilos”, y se marchó, según el denunciante.

Sin embargo, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada cuando la mujer y sus dos hijos dormían, el victimario regresó a la casa, penetrando por una ventana trasera.

Antonio Alexander denunció que el agresor entró a la habitación de la dama e intentó asfixiarla con una almohada, pero que, al ésta despertar y vociferar por ayuda, procedió a atacarla con el cuchillo provocándole las 14 heridas.

El joven solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que apresen al responsable de herir a su madre, ya que, según dijo, luego del hecho la ha seguido amenazando.

Además, agregó que supuestamente el atacante tiene antecedentes penales por homicidio, por lo que temen que éste pueda volver atacar a la víctima o tome represalias con cualquier miembro de su familia.

Para comentar selecciona la opción de Facebook