Liberan a 35 adolescentes sometidas a esclavitud sexual en una “fábrica de bebés”

Un total de 35 adolescentes fueron rescatadas de un hotel en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, donde se las sometía a esclavitud sexual y trata de personas, informaron medios locales este jueves.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran retenidas en el hotel, que se utilizaba como fachada para una llamada “fábrica de bebés”, en la que las chicas eran obligadas a prostituirse y, de quedar en cinta, sus hijos eran vendidos en el mercado negro. Se informa que algunas de las adolescentes rescatadas están embarazadas.

La investigación preliminar reveló que la mayoría de las chicas habían sido llevadas allí desde otras partes del país, y para enmascarar la prostitución eran impelidas a hacerse pasar por vendedoras o camareras.

El portavoz de la Policía del estado de Anambra, Tochukwu Ikenga, informó que tres personas fueron detenidas durante la redada, pero el propietario del hotel se dio a la fuga. Además, los agentes encontraron escopetas de acción de bombeo y cartuchos, así como 877.500 nairas (2.117 dólares) durante el registro.

El funcionario también declaró que las víctimas serían entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas (NAPTIP, por sus siglas en ingles), que se encargaría de su bienestar y rehabilitación.

Para comentar selecciona la opción de Facebook