San Juan: Personalidades se pronuncian contra la delincuencia

Despierta El Sur.- El diputado Melido Mercedes Castillo, así como la maestra Doris Romero, y el presidente del Instituto Duartiano de San Juan, Teodoro Alcántara, opinaron este fin de semana sobre el tema de la delincuencia, y los hechos ocurridos los últimos días en el país. Mercedes Castillo, diputado por la Fuerza del Pueblo, manifestó ¨que la delincuencia se le está yendo de las manos a las autoridades del estado¨.

¨Están pasando hechos bochornosos. Actualmente los dominicanos sentimos pánico hasta de pararnos en una esquina¨. De su lado, la muestra Doris Romero, dijo que la República Dominicana ¨no había vivido tan altos niveles de delincuencia, de criminalidades y de violencia¨.

¨Entiendo es un tema que debe preocuparnos a todos, por lo que debemos hacernos un replanteamiento de las estrategias que hasta el momento se han puesto en marcha¨, puntualizó. De acuerdo con el presidente del Instituto Duartiano de San Juan, Teodoro Alcántara, el país está viviendo momentos difíciles con la violencia y la delincuencia.

¨La Población está prácticamente asustada¨. El patrullaje mixto. En torno al patrullaje mixto dispuesto la pasada semana por el presidente, Luis Abinader, tanto el diputado Mélido Mercedes, así como Teodoro Alcántara coincidieron en indicar que la medida es un paliativo, al menos momentáneo, para mitigar los altos niveles de hechos delictivos que han pasado durante la última semana en la República Dominicana.

Contrario a estas declaraciones, Doris Romero, expresó que la medida no da al traste con la respuesta que se espera para poder tener una solución a mediano y largo plazo. Los entrevistaron hablaron al culminar el encendido de vela por la no explotación minera realizado la tarde – noche del domingo, por el Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida.

Por. Christian Mateo

Para comentar selecciona la opción de Facebook