Danilo atribuye delincuencia a que Gobierno ha “descontinuado todos los avances del pasado”

El expresidente Danilo Medina aseguró que el aumento de la delincuencia en el país obedece a que las actuales autoridades gubernamentales en vez de reforzar los servicios de asistencia y la política de prevención está “dejando morir” todos esos programas que implementó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los años del 2012- 2020.

“¿Entonces, por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Muy sencillo, porque el actual gobierno ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado”, afirmó el también presidente del PLD.

Medina habló durante la juramentación, según esa organización, “de unos diez mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel, en su gran mayoría jóvenes y mujeres”.

Entre los programas que citó ha descuidado el actual Gobierno es el sistema 911, el sistema de videovigilancia, que, de acuerdo con el exmandatario, tiene más de la mitad de las cámaras fuera de servicio, y el monitoreo semanal a las actuaciones y niveles de raterismo.

“El programa de diálogo con la comunidad, ha sido totalmente descontinuado. Ahora el pueblo sufre doblemente, sufre por la inseguridad y sufre porque han traicionado su confianza”, aseveró el exjefe de Estado.

Para comentar selecciona la opción de Facebook