Ratifican prisión preventiva a hombre acusado de matar hermano de periodista en San Juan

San Juan.- La jueza del Juzgado de Instrucción del municipio de Las Matas de Farfán, Sauly González, ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva a un hombre, quien junto sus dos hijos, les dieron muerte a puñaladas al joven Rubén Castillo Familia hermano del periodista Cristian Castillo.

Se trata de Mario García quién le dio muerte a Rubén Castillo Familia la noche de día 1 de enero del año 2022, cuando este último se trasladaba hacía su residencia, ubicada en el sector de Villa Carmen del referido municipio matero y fue interceptado por el nombrado Mario García en compañía de sus dos hijos, quiénes le emprendieron a golpes y puñaladas al hoy occiso, esto por razones de envidia según testimonio de vecinos del lugar.

Familiares de la víctima continúan demandando el apresamiento de los hermanos Pablo y Yensi Francisco García Hernández, acusados de ser partícipe del crimen y quiénes andan fuertemente armados.

El hecho se produjo el pasado primero de enero en el municipio de Las Matas de Farfán, cuando Rubén Castillo Familia, llegaba a su residencia materna.

La prisión preventiva del nombrado Mario García es cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Elías Piña.

En tanto que los familiares de la víctima piden se le imponga 30 años de cárcel al nombrado Mario García, porque le quito la vida a un joven ejemplar del pueblo, quién se dedicaba a sus estudios y su trabajo, y como fruto de la envidia le arrancaron la vida.

Para comentar selecciona la opción de Facebook