Condenan mujer a un año de prisión por mentir a tribunal de Puerto Plata

La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Cristina Vásquez Gómez, acusada de cometer el delito de falso testimonio para alterar la verdad  y engañar a los jueces ante el tribunal.

La condenada mintió estando bajo juramento y con promesa de decir la verdad, cometiendo perjurio y afectando la administración de la justicia para lograr la libertad de Moisés Rodríguez, a quien se le imputaban cargos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Los fiscales Warlyn Alberto Tavárez y Yenni Gómez demostraron al juez Jeison E. Valdez que con sus mentiras la señora Vásquez Gómez engañó al tribunal y contaminó las pruebas presentadas por el Ministerio Público a los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Benecia Rojas.

Los fiscales Warlyn Tavárez y Yenni Gómez presentaron formal acusación en contra la mujer por violación a los artículos 361-1 y 4 literal D del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el perjurio cometido contra el  Estado dominicano.

La condena de un año de prisión deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Para comentar selecciona la opción de Facebook