Ciudadanos aseguran precio del arroz sigue inestable pese a subsidios del Gobierno

SANTO DOMINGO.– Pese a los subsidios millonarios del gobierno al sector arrocero, el precio del cereal es inestable con tendencia al alza, de acuerdo con comerciantes y amas de casos de diversos sectores de la capital.

Cada día es una sorpresa para las amas de casa de Cristo Rey y el sector de San Carlos, pues aseguran que cuando acuden a realizar sus compras para preparar su comida, el arroz se encuentra a un precio distinto al que lo adquirieron el día anterior.

“Si hoy está a 39 mañana está 40, cada vez que voy a comprar compro a un precio ahorita y mucho más caro de cómo estaba ahorita”, expresó Kelly Yolanda Soto.

El costo por libra del cereal, ha impactado de forma negativa también a los comerciantes de estos sectores, quienes alegan que por el monto en el que compran el saco de arroz, se ven obligados a venderlo a un costo de hasta 40 pesos la libra, lo que ha afectado drásticamente sus ventas.

“Ahora yo compro un saco de arroz y me dura hasta dos meses, y antes eran 15 días, mire como está esto, vacío”, dijo el colmadero Rafael Calderón del sector San Carlos.

De acuerdo con los comerciantes y amas de casa de estos sectores, en el último año el arroz ha tenido un incremento de hasta 26 pesos por libra, pasando de venderse entre los 19 a 25 pesos a comercializarse entre los 30 y 45 pesos la libra.

En tanto que en algunos mini-supermercados la libra del cereal ronda en los 25 y 35 pesos.

El pasado 10 de marzo el gobierno anunció un aporte de 475 millones de pesos para el sector arrocero,  con el objetivo de mantener invariable el precio del arroz.

Ante el incremento de la libra de arroz, las amas de casas llaman a las autoridades a frenar la escala alcista de este alimento que es tan importante para los dominicanos.

Para comentar selecciona la opción de Facebook