Cierran escuela en San Francisco de Macorís por casos de COVID-19 entre estudiantes y profesoresc

Cinco estudiantes y tres profesores de la escuela básica Padre Brea en el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fueron diagnosticados con coronavirus.

Debido a la situación, las autoridades del Ministerio de Educación conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidieron cerrar el plantel.

El presidente de la seccional en San Francisco de Macorís de la ADP, Robert Frías, explicó que decidieron suspender la docencia para evitar que se propague la enfermedad entre la comunidad educativa y la clase magisterial.

Dijo que otros centros educativos como Las Caobas y el liceo Sur del sector Los Rieles también han registrado casos positivos del virus.

Expresó su preocupación ante el déficit de personal de limpieza que hay en el municipio de San Francisco de Macorís para aplicar el protocolo de desinfección de las escuelas.

Hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que intervenga los centros donde han detectado la presencia del virus.

“Nosotros esperamos que las autoridades presten atención a la situación que están viviendo en las escuelas públicas en San Francisco de Macorís”, externó Frías.

La provincia Duarte fue una de las primeras demarcaciones en el país donde las autoridades sanitarias reportaron casos de COVID-19.

Se recuerda el caso de la señora Oraida Herrera Díaz, de 56 años, quien fue diagnosticada con el coronavirus tras su llegada de Italia. La señora violentó la cuarentena y se mantuvo haciendo vida social, por lo que las autoridades de Salud Pública de ese momento entendían que ella pudo haber sido un foco de infección en la provincia Duarte.

Para comentar selecciona la opción de Facebook