Luis Zoquier en contra dice “su posición sobre la explotación minera sigue siendo la misma”

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- Tras el supuesto llamado que hiciera Ana María Castillo una funcionaria del Partido Revolucionario Moderno a los líderes de ese partido, el secretario general del PRM en San Juan Luis Zoquier, dice que su posición sobre la explotación minera sigue siendo la misma.

Zoquier expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: Quiero dejar bien claro, que mi posición sobre la #ExplotaciónMinera en San Juan, sigue siendo la misma de años atrás cuando iniciamos la lucha. Mis convicciones no son condicionadas a ninguna circunstancia; soy un ser que piensa, razona y tiene su propio poder de decisión.

Así mismo expresó que “La obligatoriedad va en contra de la ideología socialdemócrata”, luego de que en el audio que circula en la redes se escuche a la funcionara decir que se convocaba de manera obligatoria a un encuentro con la dirección de ingeniería y Mina.

Se recuerda que durante años Luis Zoquier se ha opuesto a la explotación del yacimiento minero Los Romeros ubicado en la zona norte de San Juan, hasta tal punto de que pidió al presidente Luis Abinader no permitir la explotación minera en la provincia.
Se recuerda que Luis Zoquier, es el Supervisor de los Proyectos Comunitarios del Gobierno y pidió a los legisladores de la región sur someter un proyecto de ley en el cual la loma del Romero sea declarada como parque nacional.

 

Para comentar selecciona la opción de Facebook