Abel Martínez externa preocupación ante ola de delincuencia y criminalidad que se registra en la provincia Santiago

Santiago. – Ante la alarmante ola de criminalidad y delincuencia por la que está viviendo Santiago con la ocurrencia de nueve personas muertas de forma violenta y unas ciento cincuenta denuncias de atracos en tan solo una semana, el alcalde Abel Martínez, externó hoy su gran preocupación y dijo que mientras esto sucede no hay una respuesta efectiva de las autoridades para prevenir los constantes actos delincuenciales que han ocurrido en los últimos días.

Martínez indicó que la respuesta no debe ser solo de la Policía Nacional y manifestó que si bien es cierto que hay que hacer cambios profundos en el cuerpo policial y en los organismos investigativos y preventivos de la policía, el gobierno tiene que crear las políticas en materia de seguridad ciudadana, trazar las directrices, dar apoyo y  sentar las bases para el desarrollo en los hogares, las familias, en nuestros barrios, así como  fortalecer la educación y crear oportunidades para la juventud y otras variables que son importantes.

Asimismo, indicó que mientras seguimos viendo todo lo que está ocurriendo en Santiago y gran parte del país, el gobierno no implementa políticas públicas para prevenir la delincuencia, lo que de acuerdo al ejecutivo municipal tiene que ver mucho con la falta de oportunidades, la escasez de empleos y la carestía de la vida, que se hace insostenible para las familias.

Destacó que aparte de todos estos males por los que atraviesa nuestra población, también se une la presencia masiva de ilegales haitianos, sin ningún tipo de registros, donde muchos de ellos cometen fechorías que los hacen invisibles hacia las autoridades para poder perseguirlos y determinar responsabilidades.

“Se hace impostergable poner en marcha un plan de deportaciones masivas que la propia ley de Migración permite, lo mismo que la Constitución de la República, es hora de emprender estas acciones porque ya se hace insoportable”, sentenció el alcalde de Santiago.

Abel Martínez llamó al gobierno a dejar de discursear y a no poner excusas, aunque reconoció que acabar con la inseguridad no es un asunto que se logra de un día para otro, pero cada día que pasa la situación se va empeorando y no hay respuesta ante la ola de criminalidad que vive nuestro municipio y todo el país.

“Obviamente que el gobierno tiene que dejar de discursear y poner excusas y claro que delincuencia y la inseguridad no es un asunto que se resolverá de un día para otro, pero lo que vemos es que cada día se va empeorando y ni siquiera se ha logrado mantener un control de esta ola delincuencial y cada día se le sale de las manos a las autoridades”, indicó Martínez.

El desborde de la criminalidad y la delincuencia ha dejado nueve víctimas mortales en solo siete días y en ese mismo lapso de tiempo se han registrado más de 150 denuncias y querellas sobre casos de atracos en la provincia de Santiago, lo que mantiene en zozobra a toda la población.

Para comentar selecciona la opción de Facebook