Una vaguada estará provocando aguaceros este lunes sobre territorio dominicano

Una vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo del territorio dominicano generando aguaceros, desde esta tarde y hasta las primeras horas de la noche, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) habrá menos polvo Sahariano sobre el país, pero que aun así, seguiran las temperaturas calurosas y un viento del este/sureste.

“Las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras”, refiere la Onamet.

Además, recomienda a la población, por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol.

El Gran Santo Domingo tendrá este lunes temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook