Hombre intentó matar a su expareja en San Juan y es condenado a 20 años de cárcel

Despierta El Sur.-  El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de tentativa de homicidio contra su expareja.

Los jueces Luis Marte, Angelina Calderón y Diógenes Dámaso impusieron la pena contra Nelson David Jiménez, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La procuradora fiscal Danelys Medina presentó en el juicio de fondo diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales del hecho de violencia, registrado en el sector Villa Liberación el 21 de febrero de 2019.

El expediente detalla que cuando el hoy condenado Nelson David Jiménez entró a la vivienda de la víctima la golpeó y sacó un cuchillo con el que la amenazó, en presencia de su hijo menor de edad.

La víctima llegó a la residencia de una tía, pidiendo ayuda en compañía de su hijo.

Precisa que en ese momento el agresor le infirió una herida en la espalda a la mujer, por lo que varias personas intentaron trasladarla a un centro de salud.

Manifestando que no debía llegar viva al hospital, Jiménez tumbó a la víctima de la motocicleta en la que la trasladarían y emprendió la huida.

La afectada se recuperó luego de permanecer varios días con pronóstico reservado en un centro de salud.

Jiménez fue apresado mediante orden de arresto No. 0408/2019. El Ministerio Público calificó estos hechos como tentativa de homicidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 2-295, 304, 309-2 y 309-3, letras a, b y e, del Código Penal, modificado por la Ley 24- 97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Para comentar selecciona la opción de Facebook