Día Internacional del Borracho: por qué se celebra el 20 de Mayo

Los borrachos tienen su fecha y se celebra justamente cada 20 de mayo. El Día Internacional del Borracho es una tradición que arrancó en México y se extiende a varios países de Latinoamérica y Europa. Para la ocasión, la gente se reúne con sus familiares y amigos a compartir una cerveza, una copa de vino o su trago favorito.

El origen del Día Internacional del Borracho

En relación al alcohol hay fechas oficiales como el 5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza, que actualmente se celebra en al menos 207 ciudades, 50 países y 6 continentes; o bien, el Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo.

Si bien no hay registros de la primera vez que arrancó está celebración, varios medios mexicanos publicaron que desde el 2005 ya se tiene conocimiento de este singular tipo de festejo. En tanto, otras versiones aseguran que fue gracias a un movimiento de redes sociales de principios de siglo como “My Space” y las famosas cadenas de Messenger, que fueron furor en el principio del siglo XXI.

Además, muchas búsquedas en plataformas actuales como Facebook y Twitter, entre otras, también resaltan las celebraciones del “Día del Borracho” desde 2010 hasta la fecha actual.

Por otra parte, los restaurantes, bares y bodegones se unen a la fecha y generalmente, ofrecen descuentos o promociones especiales para que los consumidores salgan a festejar. Y aunque la tradición no tiene tanta fuerza como otras, las redes sociales hicieron su trabajo y publicaron decenas de memes que este 20 de mayo se han vuelto populares.

¿Qué se celebra el 20 de mayo?

No todo es Día del Borracho, en esta fecha se celebran internacionalmente otras fechas:

  • Día Mundial de las Abejas
  • Día Internacional de los Ensayos Clínicos
  • Mundial de la Metrología
  • Internacional de la Enfermedad de Behçet
  • Día Internacional del Síndrome de Williams
  • Día de ir en bicicleta al trabajo

Para comentar selecciona la opción de Facebook