Abinader: los “odiosos” apagones tienen años sin resolverse

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió la tarde de este miércoles a los apagones, a los cuales tildó de “odiosos”. Los cortes energéticos de los últimos días han molestado a la población y han generado protestas en diferentes puntos del país.

“Los apagones tiene cansado  a todo el mundo por muchos años. Ese es uno de los problemas que tiene décadas sin resolver”, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que hay plan para enfrentarlos, puesto que, cuando llegaron el Gobierno, la demanda de energía era igual a la capacidad de generación.

Expuso que en dos años que llevan en la administración estatal agregaron 440 megavatios: 300 renovables y 140 que comenzarán a partir de este viernes.

Agregó que ayer miércoles se adjudicaron 800 megas en Manzanillo, Montecristi, los cuales se generarán a partir de gas natural y cuya producción será mejor que la de Punta Catalina.

De manera general, el mandatario sostuvo que han licitado unos dos mil megavatios para agregarlos al sistema nacional.

El mandatario precisó que en estos días ha aumentado la demanda y lo justifica al decir que la noche del martes de esta semana se impuso un récord de demanda de energía en la historia de la República Dominicana con 3,200 megas.

Dijo que eso ha coincidido con algunas plantas averiadas y otras en mantenimiento, pero aseguró que a partir de la semana próxima se normalizará el suministro energético.

Para comentar selecciona la opción de Facebook