Senador somete proyecto contra privatización servicios consulares

SANTO DOMINGO.- El senador Yván Lorenzo anunció que sometió un proyecto de resolución que busca evitar que el Ministerio de Relaciones Exteriores contrate empresas que ofrezcan los servicios consulares en el exterior.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que la privatización vendría a encarecer las emisiones de pasaporte, visados y otros servicios consulares, lo que afectaría a la diáspora.

“El Gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos privadas los servicios consulares, parecería que la administración de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, sentenció.

VISAS A HAITIANOS

El representante de Elías Piña y vocero del opositor PLD, también dijo que esperaba se pudiera regularizar “el desorden” que impera en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en ese país.

Según la Cancillería dominicana, la tercerización de los servicios consulares ayudará a modernizarlos, reducir los tiempos de espera y que los recursos se utilicen de manera eficiente.

an/am

Para comentar selecciona la opción de Facebook