Supervisados por la JCE este domingo se realizará convención de delegados del PRM

SANTO DOMINGO.- Con la presencia 1,256 delegados serán escogidos hoy el presidente,vicepresidente y secretario general de partido Revolucionario Moderno, llevando a cabo la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados, para dicha escogencia que está pautada para las nueve de la mañana de este domingo.

Las votaciones iniciaran desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la  Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM (CNEI), hizo el llamado a sus 1,256 delgados para que se den cita en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico.

Un personal de la Junta Central Electoral (JCE), dará supervisión luego de que el gremio accedió al pedimento del partido de brindarle un acompañamiento con los equipos electrónicos para realizar su encuentro.

Por la presidencia del PRM están compitiendo José Ignacio Paliza, actual presidente actual del partido y Ramón Antonio Liriano, quienes fueron las dos únicas personas que presentaron sus planchas para aspirar a ese alto cargo de la organización.

La terna de Paliza tiene a Milagros Ortiz Bosch, Eddy De Jesús Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, para optar por los cargos de primera, segunda y tercera vicepresidencia del partido, en ese mismo orden.

En tanto que la terna de Liranzo tiene a José Batista López, Roberto Denise Pierre y Guillermo Peña, para las posiciones de primer, segundo y tercer vicepresidente del partido.

De la secretaría general del partido solo se presentó una terna que fue la encabezada por Carolina Mejía, quien es actual secretaria general de esa organización y también alcaldesa por el Distrito Nacional.

Esta terna está integrada por Kelvin Cruz, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez para primer, segundo y tercer subsecretario, en ese orden.

La modalidad de votación será a través el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que habrá un registro de esos participantes y con los dispositivos electrónicos los delegados harán la votación desde donde se emitirá una boleta que será depositada en una urna.

Para comentar selecciona la opción de Facebook