En Azua; la DNCD ocupa 397 paquetes de cocaína en las costas

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó durante la madrugada de este sábado unos 397 paquetes de presumible cocaína en las costas de la provincia de Azua.

La incautación fue ejecutada en un operativo conjunto realizado en coordinación con el Ministerio Público y la Armada Dominicana.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, los agentes antinarcóticos recibieron informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida de unos 25 pies de altura pretendían introducir “una importante cantidad de drogas”.

De acuerdo a lo detallado por la DNCD, al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa, originándose un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los presuntos traficantes, distracción que aprovecharon para huir de la escena.

“En medio del altercado los equipos de reacción, intervinieron la embarcación, con un motor de 60 caballos de fuerza y ocuparon 13 pacas, conteniendo en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína”, dictó el comunicado..

Durante el decomiso, las autoridades confiscaron  un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa, con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

 La Dirección de Comunicaciones de la DNCD indicó en la misiva que el cargamento de la presunta sustancia controlada procedía de Sudamérica.

Tras el escape de los individuos, la institución envió unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para dar con el paradero de los integrantes de la supuesta red de narcotráfico.

Los 397 paquetes, ocupados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el fin determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Para comentar selecciona la opción de Facebook