Emiten alerta para ocho provincias por vaguada asociada a sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La medida fue adoptada debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1:00 de la tarde, informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre nuestra área de pronóstico, inducido por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país.

Asimismo, dijo que por esta razón se producirán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Para comentar selecciona la opción de Facebook