Video | El juidero, toros se escapan en El Seibo y toman las calles principales

Despierta El Sur.- Momentos de tensión vivieron fanáticos y residentes en las inmediaciones de las corridas de toros de El Seibo, al escaparse varios de los bravíos ejemplares que ven acción en las lidias que culminaron este domingo.

La emoción pasó de las partidas dentro del redondel en las tardes taurinas a las calles contiguas y la avenida principal, donde los bueyeros del Central Romana actuaron para evitar una desgracia.

La salida de los toros de lidias provocó alarma y desconcierto entre los miles de espectadores que se encontraron con la sorpresa.

Sin proponérselo, el espectáculo derivó en parecido a las Lidias de Pamplona, en España, cuando lanzan los toros por las calles con la algarabía y alegría que caracterizan la tradición.

El caso de El Seibo ocurrió cuando un travieso abrió las puertas donde estaban los animales ya toreados para colocarlos en el camión, donde son retirados del área de las corridas, para ser devuelto a los corrales del Central Romana, empresa que los presta para esos fines.

Imágenes que se han convertido en virales muestran un animal golpear una camioneta, donde un joven se lanza para evitar caer presa del animal.

Dos caballos fueron atacados por los toros, ameritando darle algunos puntos de sutura al ser cortado por los cuernos de uno bovinos.

La situación se tornó desconcertante, empero pudo ser controlada, en la Corrida patrocinada por la gobernadora Irene Martínez, quien hizo reiterados llamados para que se mantenga el orden en el cerco y se permitiera a los toreros profesionales hacer su labor.

Asimismo, se solicitó que se permita una día más de las Corridas, para este lunes, que estaban programadas para culminar hoy.

Para comentar selecciona la opción de Facebook