Vídeo | Decenas se indignan y claman justicia por muerte de David de los Santos

Decenas de personas vestidas de negro y con velones encendidos se trasladaron hasta Ágora Mall, en el Distrito Nacional, para exigir una aclaración sobre la muerte del joven David de los Santos.

Fue en esa plaza donde se originó el incidente por el que fue detenido David, el pasado miércoles 27 de abril. Fue detenido por la seguridad del centro comercial tras un incidente con una joven y, posteriormente entregado a los agentes policiales.

Yosandri de Castro, pariente del fallecido, exigió a la plaza que aparezca el video completo y la persona que con la que David discutió.

“Cuando hay un caso de riña deben aparecer las dos partes. ¿Dónde está la señora? ¿Quién le devuelve su hijo a esa familia?”, se preguntó de forma indignada Yosandri.

 

La mujer, quien tildó a las autoridades de no tener principios ni valores, amenazó con llevar las protestas a la Plaza de la Bandera.

El joven José Félix Pérez exigió al presidente Luis Abinader que ponga el ojo en la Policía Nacional, la cual llamó “banda armada”. Expresó tener miedo cada vez que una patrulla policial lo manda a detenerse.

De los Santos falleció la noche del domingo. El informe forense señala que fue golpeado muy fuerte. El Ministerio Público maneja el caso como homicidio.

La tarde de este martes, el Ministerio Público visitó la plaza para investigar a la joven que supuestamente había sido amenazada por David.

Sobre el hecho, procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template