Denuncian irregularidades en nombramientos de postulantes de concurso docente

Despierta El Sur.- Dirigentes magisteriales y directivos de la ADP en el municipio de San Juan de la Maguana, denunciaron que desde la regional de educación 02 San Juan y Elías Piña se está violentando las calificaciones de los postulantes del pasado concurso de oposición docente.

Según denunciaron los profesores Francis Ramírez y Deiby Javier, las autoridades educativas en San Juan han estado manipulando las calificaciones de los postulantes que aprobaron el concurso.

Los denunciantes mostraron las evidencias de que se ha nombrado a profesores que sacaron menores calificaciones que otros, lo que demuestra que las autoridades no han respetado el orden de las calificaciones como se ha establecido entre Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Los profesores Francis Ramírez y Deiby Javier, ambos representantes de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, explicaron que son varios los postulantes a los cuales se les violaron sus derechos al excluirlos de los nombramientos.

Los también directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, exhortaron a las autoridades educativas resolver la situación lo más pronto posible y así evitar que los educadores se lancen a las calles a protestar.

 

Por: Las Calientes Del Sur.

Para comentar selecciona la opción de Facebook