Música urbana sí influye en violencia de género, afirman especialistas

Santo Domingo, RD.- La música urbana “es un fenómeno que ocurre como estrategia de lavado de cerebro” y “si influye” en la violencia hacia la mujer, impulsando comportamientos violentos. Así lo sentenciaron presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Soraya Lara junto al psicólogo, Luis Vergés, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

“Influye, yo hago la salvedad de que no puede ser causal de la violencia”, dijo Lara sonre el tema. “Se utilizan términos que llegan a la degradación, porque esta no invita un espíritu critico ni a la valoración del arte”.

Explico que sus liricas no te llevan al amor saludable, sino a uno que se expresa de una manera violenta.

¿Cómo deben trabajar las autoridades ante la violencia hacia la mujer?

Aclaró que las autoridades también deben trabajar al respecto, desde la cultura. También, desde los medios del estado que tienen que ver con la regulación. “Porque no se trata quizás de prohibir, se trata de contrarrestar estas cosas que están tomando demasiado auge”, expresó.

Por su parte el psicólogo Luis Vergés dijo que se observa una normalización de los casos extremos de violencia lo que debería ser preocupante.

Podemos ver que estas modalidades hablan de una normalización de los casos extremos de violencia y eso debe preocupar. Porque cuando se normalizan modalidades novedosas y extremas de violencia, eso significa que los indicadores de empatía respeto a la dignidad y un sinnúmero de valores prosociales se nos están cayendo”, afirmó.

Nunca un feminicidio es resultado de una causa única, un feminicidio siempre tiene una historia detrás. La tiene el agresor por su mismo tema de posición a la violencia, porque la observa, la ha recibido y tiene temas no resuelto de abandono. También de apego inconcluso y de dependencia emocional. Además, porque no sabe regular emociones y no se ha preparado para vivir en una sana convivencia con la mujer.

Todos esos factores son los fantasmas que se despiertan cuando se visibilizan públicamente de manera errónea imágenes como estas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook