Se esperan pocas lluvias para esta semana; descontinúan las alertas

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el día de hoy,  hay probabilidad de algunos chubascos en la costa norte y noreste del país, y  en el resto de las regiones prevé nubosidad dispersas, sol y escasas lluvias para las próximas 72 horas.

En la tarde, pronostica un cielo de nubes dispersas y sol, solo nublado, aislado con chubascos dispersos presentes hasta el anochecer en sectores del sureste y Cordillera Central.

La institución dijo que las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius, zonas costeras e urbanas. Los vientos alisios soplarán del noreste con cambio al este entre 18 y 35 kph con ráfagas ocasionales. 

De acuerdo al informe del tiempo, para mañana martes, tendremos en las primeras horas matutinas escasas lluvias y muchas horas de sol, sin embargo, entradas las horas de la tarde el patrón será dominando por ligeros nublados  por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos en sectores de las regiones, norte, noreste y cordillera Central.

El miércoles, en las primeras horas de la mañana, nuevamente tendremos el patrón de arrastre de nubosidad que provocara lluvias en sectores de las regiones norte y noreste.

A medida que pasen las horas y entremos en las horas vespertinas se observara algo de nubosidad traída por el viento del este/noreste, el cual, estará generando algunos chubascos de forma dispersa en sectores del noreste, suroeste y la cordillera Central.

Hoy: cielo parcialmente nublado en la costa norte y noreste, probabilidad de algunos chubascos, en el resto de las regiones prevemos nubosidad dispersas y sol y escasas precipitaciones. En la tarde pronosticamos un cielo de nubes dispersas y sol, solo, algunos nublados con chubascos dispersos hasta el anochecer en el suroeste y Cordillera Central.

Martes: en las primeras horas matutinas, escasas lluvias y muchas horas de sol, sin embargo, entradas las horas de la tarde, el patrón será dominando por ligeros nublados por efecto del arrastre del viento con chubascos dispersos en sectores de las regiones, norte, noreste y cordillera Central.

Para comentar selecciona la opción de Facebook