Ministerio de Educación y ADP dan pasos para un acuerdo salarial

La Asociación Dominicana de Profesores entregó una contrapropuesta al Ministerio de Educación sobre las demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones y luego de una breve reunión con el ministro Roberto Fulcar, en la que al parecer hubo una nueva propuesta, los integrantes del gremio pidieron un cuarto intermedio para entregar una respuesta definitiva en el transcurso de la tarde.

El Ministerio les ofreció a los maestros un aumento salarial de un 10 por ciento y el gremio solicitó un incremento de un 25 por ciento.

Rafael Alonso, director de Comunicaciones del Minerd, informó que luego de una reunión de una hora entre Fulcar y la comisión que encabeza Eduardo Hidalgo siguen las conversaciones.

“Ellos siguen conversando, la ADP se retiró a discutir la propuesta del Ministerio y entregar la respuesta definitiva al ministerio de Educación. Esa respuesta, de acuerdo a lo que plantea el gremio magisterial se puede producir esta misma tarde y estaríamos convocando con la respuesta de la ADP en función de la respuesta se estarían reuniendo nuevamente”, explicó Alonso.

El pasado viernes el ministro Fulcar y el presidente de la ADP se reunieron para retomar el diálogo y escuchar la propuesta sobre la mesa por el órgano rector de la educación preuniversitaria, de un 10 % de aumento salarial a los maestros, además de otros puntos.

Para comentar selecciona la opción de Facebook