Creencias en la brujería provocan estafas en país

Las autoridades dominicanas han detenido a una supuesta bruja acusada de estafar con más de 200 mil pesos a una mujer a la que convenció de que podía, con sus conjuros, resolverle algunos de sus problemas.
Los agentes policiales del municipio de Sabana de la Mar, ayer arrestaron a Wendy Mercado del Carmen. Se le acusa de un delito de estafa.

La investigación comenzó después de que la víctima, no identificada, denunciara que la acusada la contactó, al parecer vía redes sociales, y le aseguró que podía ayudarla a resolver algunas de sus situaciones, mediante sus servicios mágicos religiosos.

De acuerdo a las autoridades, la “bruja”, había solicitado a la mujer la cuantiosa suma de dinero para realizar conjuros, correspondientes al trabajo que ella necesitaba. Esos conjuros consistían en sacrificar a vacas. La supuesta matanza de los citados mamíferos tenía un coste superior a los 200 mil pesos.

Sin embargo, todo se trató de un engaño, por lo que la hechicera fue detenida ahora enfrenta cargo por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano, el cual establece el delito de estafa; y por violar la Ley de Fraudes Cibernéticos.

Este no es el único fraude de este tipo en los últimos días. El pasado 18 abril la Policía apresó a un hombre de nacionalidad haitiana y a su pareja sentimental, acusados de estafar a una mujer a quien la convencieron de pagar más de un millón 400 mil pesos a cambio de decirle los números ganadores de la lotería.

La señora, cuyo nombre omiten las autoridades, dijo que le depositó la suma de 1,415,637 pesos a María Esther Soto Cabrera, esposa de Moisés Amadis o Junior alias El Brujo. El compromiso era que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.

La pareja convenció a la víctima de que le realizara varios depósitos bancarios.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Education Template